Donkey Kong Country 1,2,3 Portable


Donkey Kong Country es un videojuego de acción y aventura, fue uno de los videojuegos iconos clásicos al sorprender con sus mejores gráficos de la época donde la mayoría de videojuegos se veían muy pixeleados, fue una sorpresa dentro de los juegos modernos de mas éxito donde los usuarios pasaban horas intentando pasar cada de nivel, fue lanzado para la videoconsola Super Nintendo en 1994. Debido a su éxito siguieron las siguiente versiones Donkey Kong Country 1,2,3.

Review 

1994 fue un año increíble para los juegos de SNES. Ahora, décadas después, todavía cantamos canciones de alabanza por gemas del 94 como Super Metroid y Final Fantasy III. Sin embargo, 1994 también fue un año preocupante para el mercado de 16 bits en general. Los desarrolladores casi habían terminado de exprimir hasta la última gota de energía de los pequeños y valientes procesadores de SNES y Genesis, y el canto de sirena de PlayStation llegaba alto y claro desde el extranjero. El fin estaba cerca. No solo para sistemas de 16 bits, sino también para juegos basados ​​en cartuchos, punto.

Nintendo hizo todo lo posible por mantener la calma; sus esfuerzos por parecer tan modernos y geniales como Sega Genesis finalmente estaban comenzando a dar sus frutos (aunque mirar los comerciales de "Play it Loud" hoy me hace respirar profundamente y presionar mis labios en línea recta). Sega estaba listo con el Saturn, pero el N64 todavía estaba a algunos kilómetros de camino. Nintendo tenía que mantener el impulso de SNES, y lo hizo convenciendo a las masas de que los gráficos de próxima generación eran posibles en su sistema.

Y, honestamente, Donkey Kong Country de Rare fue un buen argumento para el caso de Nintendo. Si bien los sprites pre-renderizados del juego se ven desgastados por los estándares actuales, no había nada parecido en SNES, y ciertamente no en Sega Genesis, se regodeó Nintendo. Además, "renderizado por computadora" fue un término de moda gracias a los muy publicitados efectos de dinosaurio de Jurassic Park (los mejores de los cuales se ejecutaron usando títeres, pero eso es un raptor de cocina de un color diferente), y eso hizo mucho para reforzar a Donkey El bombo de Kong Country y las ventas posteriores.
d00d! ¡Es como Jurassic Park, d00d!

Está de moda mirar hacia atrás en Donkey Kong Country y decir "¡Vaya, nos llevaron a dar una vuelta! Los gráficos eran geniales para la época, pero nada en el juego se ha mantenido. Es solo un juego de plataformas promedio".

Estoy en desacuerdo. Si bien Donkey Kong Country 2 mejora con respecto a su predecesor a grandes pasos, el primer juego es un título de acción en 2D sólido que aún es agradable de jugar. Es cierto que sus plataformas no son tan complejas o interesantes como las de Super Mario World o Mega Man X; la mayoría de los niveles te empujan de izquierda a derecha y no fomentan la exploración más allá de "encontrar paredes rompibles para salas de bonificación" (y dichas salas de bonificación solo ofrecen juegos de rompecabezas unidimensionales para vidas extra y otros premios poco impresionantes). Aún así, la jugabilidad de Donkey Kong Country fluye bien, y sus niveles cuentan con una atmósfera sorprendentemente opresiva que era poco común en los juegos de plataformas en ese momento.

Eso no sugiere que Donkey Kong Country sea un juego "oscuro" o "valiente" en cualquier forma; la trama principal trata sobre Donkey Kong tratando de rescatar a su horda de plátanos robados. Eso no es exactamente un drama apasionante. Por el contrario, Donkey Kong Country evita los cielos soleados y las verdes colinas de otros juegos de plataformas por cavernas goteantes, copas de árboles con poca luz, tormentas de lluvia y zonas industriales. Snow Barrel Blast, un favorito personal, te asfixia gradualmente en una tormenta de nieve a medida que avanzas de nivel. Prácticamente puedes sentir los pedazos de hielo y nieve picando tus párpados mientras juegas.
Sigue siendo un viaje más seguro que una montaña rusa de madera promedio de los años 70.

El veterano compositor de Rare, David Wise, aún merece apoyos para la banda sonora de Donkey Kong Country, ya que se presta favorablemente a la atmósfera memorablemente opresiva del juego. Aquatic Ambiance se ha remezclado hasta el día de hoy, y el propio Wise volvió a visitar Fear Factory en Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Donkey Kong Country también se beneficia de su sistema de "etiquetas de amigos". El pequeño amigo de Kong, Diddy, juega de manera diferente al gran simio: mientras que el peso de Kong hace que sea más fácil despachar a grandes enemigos y lanzar barriles con una fuerza devastadora, Diddy se especializa en movimientos rápidos y saltos altos que son ideales para encontrar áreas ocultas. En otras palabras, el Kong adicional que te acompaña es más que un escudo de carne diseñado para absorber un golpe adicional. La estrategia que emplee depende de qué simio apunte. Si quieres jugar un poco más lento y no preocuparte por enemigos bien blindados, Donkey Kong es una buena opción. Si quieres atravesar un nivel de forma imprudente y encontrar cosas ocultas, Diddy Kong satisface tu necesidad de velocidad.

¿Hay partes de Donkey Kong Country que demuestren cómo los gráficos pre-renderizados y el procesador SNES son un acoplamiento impío que nunca estuvo destinado a ser? Oh, por supuesto. Los fondos delgados como el papel son escalofriantes, y está claro que no se gastaron recursos en los jefes increíblemente aburridos del juego (felicitaciones a Rare por salirse con la suya con "Necky's Nuts", sin mencionar el hecho de que puedes montar en una rana llamado "Winky").
Estoy decepcionado de que Rare no haya intentado más chistes de castores, para ser honesto.

Francamente, preferiría tener Donkey Kong Country 2 en la SNES Classic Edition, ya que mejora en Donkey Kong Country en todos los sentidos. Sus niveles son mucho más interesantes, sus salas secretas son mucho más gratificantes, sus gráficos se mantienen sorprendentemente bien, e incluso su banda sonora es superior a la del excelente debut en serie de Wise. Pero eso no sugiere que Donkey Kong Country sea un juego pobre en cualquier aspecto. Juega segundo plátano a gran parte del SNES C

  • NOMBRE: Donkey Kong Country
  • DESARROLLO: Rareware
  • PRODUCCIÓN: Nintendo
  • DISTRIBUCIÓN: Super Nintendo
  • PRECIO: Gratuito
  • JUGADORES: 1 - 2 jugador
  • FORMATO: Descarga
  • TEXTO: Español
  • VOCES: Inglés
  • GÉNERO: Acción | Aventuras | Plataformas
  • ONLINE: No
  • PLATAFORMAS: PC | Super Nintendo | PlayStation
  • FECHA DE LANZAMIENTO: 24 de noviembre de 1994
  • WEB OFICIAL: Visitar Sitio Oficial
 


Requisitos Mínimos:
  • Sistema Operativo: Window 7 | Windows 8
  • Procesador: 1 GHz
  • Memoria: 512 MB de RAM
  • Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica: OpenGL 1.3 compatible
  • Directx: Directx 9.0c
  • Almacenamiento:  54 MB de espacio disponible
15 MB TOTAL


Publicar un comentario

0 Comentarios